domingo, 10 de marzo de 2013

Dark City Games

Dark City Games es una pequeña editorial norteamericana de juegos al estilo 'elige tu propia aventura' que incluyen además del libro-juego (un libreto en blanco y negro grapado) con las instrucciones y la aventura, un mapa de hexágonos y una hoja de counters sin cortar para representar a los héroes y los distintos encuentros del camino. Se trata de juegos de bajo coste para jugar en solitario o en grupo como una partida de rol pre-configurada y con el aliciente de un combate táctico sobre el mapa.  
El catálogo de Dark City Games incluye tanto juegos de fantasía como de ciencia ficción e incluso del Oeste. En la página web de la editora pueden descargarse las reglas y varios módulos introductorios de ejemplo http://www.darkcitygames.com/index.php.
Para los compradores americanos se trata de un producto de bajo coste (13 dólares, unos 10 euros) pero poco propicio para saltar el charco debido al sobrecoste de los gastos de envío (unos 17 dólares) además del problema que puede conllevar para algunos la barrera del idioma. Es una pena que iniciativas low cost de este tipo al igual que la de Victory Point Games no puedan tener una mayor difusión por los diversos problemas de distribución.
En el siguiente video (Idioma: inglés) puede encontrarse una reseña de la mano del incombustible Marco Arnaudo de uno de los títulos...

No hay comentarios: